Noticias

Estrechar lazos, impulsar el futuro

Las visitas institucionales son una herramienta fundamental para la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón; con la intención de estrechar lazos con la administración y las empresas públicas en verano se comenzó una ronda de visitas por las diferentes administraciones públicas con competencias en materia de tecnología y telecomunicaciones.

Tras el descanso estival varios miembros de la Junta de la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón visitaron en diversas ocasiones a diferentes grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón, una actividad habitual que se realiza con los cambios de gobierno y que tiene un componente institucional, de presentación y toma de contacto, en primer lugar, y con el que se pretende también fomentar la colaboración mutua, que puede traducirse en acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos, la realización de actividades formativas o la participación en eventos. De estas visitas a las Cortes de Aragón cabe destacar la anécdota de que el Decano, Javier Mateo, fuera recibido por Ester Artieda, diputada por el Partido Popular, que es ingeniero de telecomunicación, y antigua alumna suya; una prueba más de que la profesión dota de unas herramientas con las que poder desarrollar la actividad profesional en los ámbitos más diversos.

La reunión con la Directora General de Administración Electrónica y Aplicaciones, María Ángeles Rincón Viñegla, también resultó muy productiva, pues su dirección general tiene un papel fundamental en desarrollo de la tecnología en nuestra comunidad.

Ayer se mantenía la primera visita del año acudiendo a la sede de AST, dónde el Presidente de AITAR, José Miguel Galán, el Decano de COITAR, Javier Mateo, y el vocal de la junta, Fernando Tomás, fueron recibidos por el gerente, Ángel Sanz, con el que debatieron algunos proyectos concretos que se estás poniendo en marcha.

Visitas todas en las que se pudo constatar la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo de las telecomunicaciones. Una colaboración que puede impulsar proyectos innovadores que beneficien a toda la sociedad. También pudo comprobar que la profesión de ingeniero de telecomunicación es esencial para el avance de este sector.

A lo largo del año se seguirán realizando visitas institucionales a empresas y organismos públicos para poder conocer las últimas tendencias tecnológicas en el ámbito de las telecomunicaciones, poder presentar las propuestas para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y promover la incorporación de ingenieros de telecomunicación a las empresas.

 

Ir arriba